LA VIDA EN UN INSTANTE

"La Vida en un instante". Obra de Nieves Prat

“La Vida en un instante”. Obra de Nieves Prat

Éste es el título de mi segunda novela. Una novela que nada tiene que ver con la anterior “La llamada de la profunda garganta” y cuya acción se está produciendo aún en nuestros días, puede ser que esté transcurriendo en cualquier lugar del mundo en este preciso instante, e, incluso, observarnos retratados cualquiera de nosotros en sus muchas vicisitudes, podemos vernos reflejados  en cualquiera de los momentos concretos que en ella se desarrollan; aunque, ésta tiene un tiempo concreto y un espacio determinado y las circunstancias no concuerden con las vividas por nosotros.

Juan es un personaje de la vida real, un alto ejecutivo de una multinacional, con una familia encantadora, liberal para su tiempo, entrañable y muy unida; pero, que fácilmente se deja cautivar por el atractivo de la primera mujer que se le cruza en el camino, olvidándose por unos  instantes de la belleza, del amor apasionado y del cariño que le une con su querida y adorada Marta.

Marta es una extraordinaria y exitosa pintora, llena de una profunda sensibilidad, atractiva y jovial, entregada plenamente a su familia hasta el punto de abandonar su profesión por un tiempo, a pesar de sus magníficas cualidades y su enorme dominio de las técnicas pictóricas y el color, amante y fiel esposa; sin embargo, dada su hermosura y su encanto personal anhelada y ansiada por cuantos la conocen y la tratan.

Esta novela tiene como objetivo plasmar la vida real de esta pareja envidiada por todos, querida en su mundo y en su entorno, adorada por sus admiradores y deseada por otros, en especial, la encantadora y atractiva Marta.

Todo se inicia con el descubrimiento por parte de Juan de un mensaje escrito en la pantalla del ordenador personal: mensaje que le inquieta en un primer momento, que en cierto modo le altera después, que le llena de celos y preocupaciones  por último e influye de alguna manera en su proceder y en su forma de comportarse.

A partir de aquí, se van desarrollando sus vidas, surgen aventuras y sospechas, aparecen en  la historia  otros personajes que van configurando su entorno más cercano.

Se trata de una novela realista,  centrada a partir de la década de los años setenta del siglo pasado y que llega hasta nuestros días, basada fundamentalmente en el encuentro de los protagonistas consigo mismos, que transcurre en ambientes muy diversos y dispares,  parajes maravillosos  de la propia naturaleza y en un momento de choque vital.

LA VIDA EN UN INSTANTE es un rememorar, un encuentro de dos seres en diálogo constante consigo mismo y con el entorno, es un recuerdo de grandes momentos vividos con ardor y pasión, de unas vidas entregadas y unidas pese a las vicisitudes que ésta les plantea, es la historia de dos personas que caminan al unísono, es un hacer presente cada instante en unos actos vividos y consumidos en aras de un ideal, de una pasión, de su propia libertad interior compartida, responsable y respetuosa de unos seres personales. La libertad, la comprensión y el diálogo se convierten así en los valores más apreciados junto con la tolerancia y el respeto al otro.

Se trata de una novela realista, impregnada de un cierto tono mágico, pero con un carácter vitalista desde el principio hasta la última letra.

1 Comment

Filed under Novelas

One Response to LA VIDA EN UN INSTANTE

  1. luis moreno

    José Luis, el argumento me parece precioso y actual. Seguro que será un éxito. FELICIDADES

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *