MOTIVACIÓN

El objetivo principal de esta página es el de dar a conocer mis escritos a todo lector que de forma consciente o por casualidad se acerque a ella.

         He intentado durante años encontrar una editorial, alguien que quisiera publicar mi obra. Siempre me he encontrado con muchas dificultades y sin ninguna ayuda, a pesar de que por mi profesión había estado en contacto con las principales editoriales del país y conocía a mucha gente de las mismas. No es lo mismo comprar o encargar montones de libros, que ellos te publiquen tus escritos.

         Entiendo que como yo, se encuentran multitud de escritores noveles: ya jóvenes amantes de las letras; ya mayores, como es mi caso, y mucho más con los tiempos que corren, quienes después de una intensa vida laboral hallan el tiempo necesario para realizar aquello que siempre les apasionó, pero que el quehacer diario, las obligaciones familiares y los compromisos contraídos no dejaban un espacio para el esparcimiento.

         Por ello, ahora, animado por mis hijos y ayudado por ellos incluida mi esposa, aprovecho estos espacios que la tecnología me proporciona para poder comunicar a mis posibles lectores mis ideales y mis inquietudes a través de mis obras. Obras que me cuestan “sus dineros” publicar, pero que espero  sirvan de aliento, de acicate y estímulo a otros atrevidos escritores como yo.

         Ignoro si lo que escribo tiene mucho valor o poco para los críticos, pero es la expresión de unos sentimientos, el afán de trasmitir unos valores y unos ideales y además, como enseñaba a mis alumnos, todo escrito tiene un valor en sí y por consiguiente es arte.

         Me dirijo a ti, amable lector, que has caído en esta página o la has buscado, a ti que dedicas un poco de tu tiempo a leer mis pensamientos, mis valoraciones o mis fantasías. Gracias de corazón.

         Quiero tener una grato recuerdo para todos mis alumnos y alumnas, para todos los que pasaron por mis aulas, fuera grato o ingrato su recuerdo. Todos por igual estáis presentes en cada una de mis novelas, cuentos u obras de teatro.

8 Responses to MOTIVACIÓN

  1. Teo y Jara

    GENIALLLL! YA ERA HORA DE QUE DIERAS EL PASO DIGITAL….SIN LOS LIMITES DE LAS PASTAS Y LAS PÁGINAS. TE SEGUIREMOS A TRAVÉS DE TU WEB.
    BESITOS DE TODOS!!!! TRES HURRAS POR EL ABUELO: HIP HIP….HURRRA!!!!

  2. Dani Ruiz

    Enhorabuena por esta magnifica iniciativa !!!
    Me alegro que te subas al carro de las nuevas tecnologías de las que los más jóvenes somos pseudo-adictos.
    Por cierto, ¿no se pueden descargar esos libros que comentas?, ¿O me vas a remitir a Amazon por eso de sacar unos €?
    Un abrazo, Dani Ruiz

  3. rosa garcía

    Hombre José Luis!
    Me acaba de mandar Mariví tu página web. Está chulísima.
    Me encanta la portada del príncipe aburrido. ¿ya tengo mi papel! aunque no se si te lo puedo descubrir.
    Os mando un besazo a los dos morenazos. Disfrutad y Mucha suerte con este nuevo proyecto.
    YO QUIERO LEER TU NOVELA…..
    MUAKKKK

  4. Mari Luz

    Enhorabuena, creo que es una forma excelente de dibulgar tu trabajo. Me encanta el diseño de la página y la facilidad de acceso pero, sobre todo, el contenido. Tengo muchas ganas de leer los cuentos y la novela ¿dónde los puedo conseguir?
    Bueno, un besazo para Nieves y para tí y te seguiré a través de tu página, aunque por supuesto nos seguiremos viendo.

  5. Juani

    ¡Te felicito por esta iniciativa!
    Me encantará poder asomarme a tu ventana tecnológica y poder disfrutar de tus obras literarias, he tenido la suerte de poder participar como guía en una de ellas, “El Belén viviente de Anchuelo”, y puedo decirte que me pareció una obra magnífica, rica en lenguaje de la época, conocimiento de la história, derroche de imaginación…., ¡GENIAL!, en cuanto a los cuentos del Abuelo (con los alegres y divertidos dibujos de Nieves “la Abu”), tengo que decirte que además de los valores que quisiste plasmar en ellos, me gustó mucho la ternura con la que estaban escritos, seguro que muchos abuelos empatizaron en sentimientos contigo. Ahora quedo a la espera de tu anunciada nueva novela. Besitos de vuestra FANS NÚMERO 1

  6. Sandra

    Enhorabuena!!!
    Ya veo que jlarchilla 2.0 se ha hecho realidad. Ahora vas a poder publicar todos tus pensamientos, sentimientos, opiniones, críticas, … de una forma más rápida, cómoda y que llegue a todo el mundo.
    Desde casa, Eva y yo (tus sobrinas), seguiremos tu nueva aventura por la red.
    Un beso

  7. Begoña Moratilla

    Mi querido profesor:
    Me alegro mucho de reencontrarte en este espacio, desde donde podré seguir tus geniales escritos y disfrutar del recuerdo de uno de los mejores profesores que he tenido. Tus clases eran magistrales e inolvidables y forman parte de los buenos recuerdos de mi vida.
    Han pasado más de 35 años y me satisface poder agradecerte personalmente tus lecciones de Griego y de humanidad.
    Esto es una manera de continuar aprovechando tu inteligente discurso, y me parece una iniciativa genial.
    Gracias!

  8. Montse Cediel

    Soy de Valdilecha, alumna tuya hace…la tira y, actualmente, la bibliotecaria del pueblo. Acabo de catalogar tu libro “La llamada de la profunda garganta” y ha sido mucha, la ilusión sentida. Además, agradecer la cariñosa dedicatoria.
    Un saludo y gracias.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *